BOLEADORA HEÑIDORA CILINDRICA CON EL MEJOR SISTEMA DE HEÑIDO DEL MERCADO

PORQUE ES NECESARIO UN BUEN PROCESO DE HEÑIDO?

El objetivo de un buen proceso de boleado o heñido es el de conseguir que la bola resultante quede totalmente homogénea, ya que si no es así durante el proceso de fermentación pueden aparecer ciertas deformaciones y huecos, produciendo desviaciones en el crecimiento de la pieza y deformándola. A la vez, una bola mal heñida no fermenta igual, ya que un buen proceso de heñido facilita sustancialmente la correcta retención ...

Leer más →
0

Nueva generación de cortadoras de pan

Como resultado de nuestro constante proceso de innovación presentamos la nueva generación de cortadoras de pan Rubhima, sútiles, modernas, silenciosas, rabiosamente elegantes, y extremadamente precisas en el corte. La nueva gamma de cortadoras de pan Rubhima crece y se consolida en el mercado con su amplio abanico de posibilidades y colores.

Leer más →
0

Nuevo cocedor de cremas para turron o nougat

Después del éxito obtenido en nuestros cocedores de cremas para la elaboración de cremas pasteleras, bechameles, salsas, dulce de leche, etc… así como el desarrollo de nuestro removedor especial para masas de croquetas, canelones y similares, nuestro departamento de I+D presentó a principios de éste año el nuevo diseño reforzado pensado para masas especialmente duras y de textura muy pegajosa como la del turrón.

La idea nació de las contínuas peticiones por parte de nuestros clientes de un tipo de maquina que cumpliése con una ...

Leer más →
0

Nueva inyectadora dosificadora con pantalla táctil

 

La inyectadora dosificadora con pantalla tactil de Rubhima es una máquina muy apropiada para los trabajos de rellenado de piezas de pasteleria y panaderia.

Maquina totalmente compacta y muy fácil de usar. Con pantalla táctil de 5,7” y cristal de seguridad. Funciona con monomando, automática o continua.

Tanto el volumen como la velocidad de inyección o dosificación són totalmente programables. Se puede programar también el tiempo de espera entre los depósitos, así como el número de los mismos. Todos los modelos disponen de un modo inverso para ...

Leer más →
0

Montadora de nata – El proceso ideal de batido

Con nuestras montadoras de nata y siguiéndo el proceso idóneo de batido se consigue una nata de una excelente calidad.

Antes de proceder al batido de la misma, es muy importante que la nata esté bien fría (la temperatura ideal es de 3ºC).

Si se trata de nata para rellenos se deberá endulzar la misma, la proporción ideal para dicho proceso es de 150 a 200 grs de azúcar por litro de nata. Para poder obtener una nata montada en perfectas condiciones, ...

Leer más →
0

LA IGP PAN DE PAYES CATALAN

La Comissión Europea (CE) ha incluido el pan de payés catalán a la lista de productos europeos con indicación geográfica protegida (IGP).

Las características del pan són las siguientes: se trata de un pan tradicional, redondo, con una corteza crujiente y una miga muy tierna, con agujeros grandes, y formado a mano. Su aroma y textura són característicos. Se presenta al público en pieza entera y sin cortar.

Su producción es totalmente artesanal, con fermentación lenta y cocción en horno de suela refractaria.

Este tipo de pan se podrá comercializar a partir de ahora con el sello ...

Leer más →
0

LOS BUÑUELOS DE CUARESMA

La historia de los buñuelos de Cuaresma parece ser relativamente reciente, aún así, no se conoce con exactitud el origen de este dulce tan típico de estas fechas.

Parece ser que los buñuelos derivan de la palabra “puñuelo”, una especie de bola que los romanos amasaban con sus puños, pero también podrian provenir del francés “beignet”. El origen árabe parece ser el que tiene más fuerza. El buñuelo o “bunyol” es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La masa de ...

Leer más →
0

La historia del roscón de reyes

El Roscón de Reyes es la tradición gastronomica española del 6 de enero por excelencia. Con más de 500 años de historia, hay dudas sobre su origen. Pero parece ser que el gran promotor del dulce fue la Corte del rey francés Luis XV.

Según cuenta la historia, el cocinero de la Corte, que era de origen eslavo, quiso regalar al Monarca el día de la Epifanía un roscón tradicional de su tierra. Dentro del dulce colocaron un regalo: un medallón de diamantes que pudo comprar gracias ...

Leer más →
0

Nuestros dulces típicos de Navidad

En nuestro país tenemos unos dulces típicos exquisitos para éstas fiestas tan entrañables. Se trata de auténticas delicias artesanas, algunas con siglos de historia.
Són dulces elaborados básicamente con almendra, azúcar, miel, chocolate y frutas, y su calidad és mundialmente conocida.

La estrella de dichas delicias es sin duda el turrón. Datos históricos aseguran que el turrón ya existía en la villa de Sexona (actual Jijona) en el siglo XVI. Los árabes fueron los que introdujeron este dulce, y así lo ...

Leer más →
0

BARMBRACK, EL PAN IRLANDÉS DE HALLOWEEN

El barmbrack es un pan típico de Irlanada que lleva pasas y sultanas. Suele venderse en piezas redondeadas, tomándose a menudo tostado con mantequilla para acompañar el té. La masa es más dulce que la del pan de molde, pero no tanto como la del bizcocho.

Se dice que la levadura para la masa de este pan, denominado a menudo Bairín Bread (que significa Pan Moteado) se tomaba de la cerveza en fermentación.

El barmbrack es el centro de una tradición de ...

Leer más →
0
Página 1 de 3 123