Tipos de amasadoras para panaderia, pasteleria y otros sectores

Las amasadoras Rubhima están diseñadas para elaborar todo tipo de masa de panadería, bollería, hojaldres, pizzería y otros productos, como por ejemplo los que se elaboran en el sector químico, farmacéutico, en el cosmético o incluso en el vinícola.

Nuestras amasadoras consiguen un resultado de amasado completamente igual al proceso de amasado manual, ya que gracias a su especial diseño permiten una oxigenación de la masa extremadamente excepcional respetando la misma y consiguiendo un perfecto desarrollo del gluten.

Los principales elementos que caracterizan las amasadoras Rubhima son la artesa y, según el sistema de amasadora, dispondrán de los brazos (gancho y pala), el brazo oblicuo (también conocido como horquilla), el espiral (tradicionalmente conocidas como amasadoras de rabo de cochino, entre las cuáles encontramos las automáticas), el zócalo de la máquina, los motores de accionamiento y el panel de mandos correspondiente.

¿En que sectores se utilizan las amasadoras?

Las amasadoras Rubhima se utilizan principalmente en el sector panadero, de la confitería, de la restauración y en el hotelero. Incluso algunas navieras equipan sus barcos con nuestras amasadoras.

Este tipo de maquinaria también se utiliza para algunas aplicaciones del sector cosmético, farmacéutico y químico, así como para la investigación en laboratorios de desarrollo de producto.

Nuestra gama de amasadoras comprende una amplia gama de capacidades, permitiendo la elaboración de cantidades muy pequeñitas hasta elevadísimas producciones industriales.

En el caso de las amasadoras de gran capacidad, estas se suelen equipar con un elevador hidráulico, ya sea para la descarga de la masa en una mesa de trabajo como para su descarga en una pesadora-divisora de masas.